Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo

EL BLOG DE LA SPMEI

Oportunidades de un negocio saludable

“Karuna Mayri y Govinda son una pareja que cada día prepara y entrega almuerzos vegetarianos en algunos distritos de Lima. Sus clientes se han vuelto fieles seguidores de sus recetas”.

Govinda sabía que la zona financiera de San Isidro iba a resultar un buen mercado para alimentos saludables: comida vegetariana. Cuando él trabajaba por allí y quería almorzar encontraba cuatro restaurantes vegetarianos que estaban muy cerca uno del otro pero siempre estaban llenos y eran incómodo esperar. Por eso él prefería llevar su comida y almorzar en la oficina. ¿Cuántos podrían pagar por tener esa opción?, pensaba.

Así nació la idea de generar un negocio de comida vegetariana en el corazón de San Isidro.

El pensamiento de calidad de vida saludable ha alcanzado estándares mundiales, lo que ha motivado a muchos responder a estas nuevas necesidades; creando oportunidades innovadoras de negocio aún no explotadas en su totalidad.

Govinda y su pareja Karuna, formalizaron su negocio un tiempo después de comenzar porque la mayoría de lugares donde reparten los alimentos saludables, son empresas y pedían factura. Como en todo negocio, la estrategia de precio, calidad y calidez en la atención, surtió efecto,  y lograron hacerse de un público cautivo. Un dato importante es, que solo un 10% de sus clientes habituales, son vegetarianos o veganos. La mayoría de comensales, consume estos platos porque quiere mejorar su alimentación, o por curiosidad.   La oferta ha variado ya que ahora también se puede solicitar una serie de platos a la carta como lomo saltado, tallarines a la huancaína vegana o espaguettis al peso, innovando así en la presentación de la carta y oferta a sus comensales.

La pareja  en mención, acude a una finca Hare Krishna donde compran a menor precio diversos productos orgánicos que utilizan en sus platos, atributo que marca una diferencia entre Govinda y su competencia.

Casos como el mencionado, en el que una necesidad insatisfecha, es la oportunidad del desarrollo de un negocio, casos en los que por una motivación personal, se cubre un requerimiento grupal, y  a nivel del comportamiento del consumidor se observa una búsqueda constante de alimentos – bebidas saludables y nutritivas, son situaciones que favorecen el desarrollo de categorías nuevas.

Es interesante analizar el boom de la gastronomía peruana y en paralelo, el incremento de empresas de comida vegetariana, para un público más exigente y responsable en su estilo de vida.

Olga Cirilo
Directora de Marketing Estratégico SPMEI
Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo
http://www.facebook.com/spmei

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Esta entrada fue publicada en 28/06/2013 por en Marketing de Servicios y etiquetada con , , , .
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