Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo

EL BLOG DE LA SPMEI

Hablemos de Marketing… en Inglés (Parte 3)

Marketing Online: Herramienta para conectar

Desde que apareció el Internet en nuestras vidas todo cambió.  Se ha convertido en la herramienta por excelencia en todas las áreas, no hay disciplina que no lo utilice hoy en día. Con el Internet, toda la información a la que antes accedíamos a través de libros o enciclopedias es cosa del pasado, porque ahora con un clic tenemos todo a nuestra disposición.

¿Qué ocurre cuando toda esa información tan valiosa está en inglés? Como dice un conocido refrán: “Si no puedes con el enemigo, únete a él”.  Teniendo acceso a toda esa información, el entender términos claves en inglés se hace imprescindible. Es por eso que en este artículo encontrarás algunas definiciones, significados y traducciones exactas del vocabulario más utilizado en el Marketing “on-line” y así dejes de estar “off-line”.

  1. Blog: Palabra creada a partir de “web” y “log”. En español se traduce como bitácora. Es como si el autor publicara un diario en la web en el que se recopilan artículos de uno o varios autores. Cada publicación se llama “post”

  2. Cookie: Es la información que se coloca en el navegador del usuario y se utiliza para definir su perfil y segmentar la publicidad.

  3. CPA (Cost Per Action): Costo por acción.  Modelo de publicidad en el cual se paga por cada acción que realice el usuario.

  4. CPC (Cost Per Click): Costo por clic.

  5. EPC (Earnings Per click): Ganancias por clic.

  6. CPV (Cost Per View): Costo por vista.

  7. Exit Pop-Up: Código que hace que aparezca un mensaje en el navegador cuando se intenta salir de un sitio web.

  8. List / List-Building: En online marketing una “lista” por lo general se refiere a una lista para el envío de correos electrónicos masivos (e-mailing).

  9. One-time-offer: Oferta que se supone está exclusivamente disponible una vez.

  10. Pop-up: Es una segunda ventana que se abre en el navegador como resultado de un clic. Esta ventana flota sobre la página principal.

  11. PPC (Pay Per Click): Pago por clic. Tipo de publicidad en la que el anunciante solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio publicitario.

  12. SERP (Search Engine Results Page): Página de resultados de una búsqueda.

  13. Social Media Marketing: Uso de plataformas como Facebook, Twitter o Youtube para promocionar un producto o servicio.

  14. SEM (Search Engine Marketing): Se refiere a la planificación, ejecución y análisis de campañas o enlaces publicitarios.

  15. Landing page: Punto por el que ingresa a un sitio web un usuario que ha hecho click en un enlace publicitario o banner.

  16. CPL (Cost Per Lead): Sistema tarifario de la publicidad online.

  17. CPA (Cost Per Action): Costo por acción.

  18. CPA (Cost Per Acquisition): Costo por adquisición.

Con esta lista de términos muy utilizados en marketing online estamos avanzando en nuestras competencias y entendiendo mejor todo el vocabulario que encontramos en Internet.

Jossy Quezada

Miembro SPMEI

Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo

http://www.facebook.com/spmei

Anuncios

Ingrese su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: