Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo

EL BLOG DE LA SPMEI

La experiencia del emprendimiento… con enfoque de género

Analizar el enfoque de género de la experiencia del Emprendimiento, me invita a reflexionar sobre la experiencia personal de querer emprender proyectos propios y llevarlos adelante, con presupuesto cero, pero con 100% de motivación y actitud positiva. No encuentro más razón que la actitud proactiva y la auto motivación constante, las que me permitieron revertir obstáculos administrativos, burocráticos, económicos y de género con respuestas como: “dile a tu jefe que venga a conversar sobre el proyecto”, y una respuesta constante : “Yo soy la jefa del proyecto” (¿obstáculo por edad o por sexo?).

El riesgo que implica ser independiente, puede ser esbozado desde la adolescencia o juventud, por observar ejemplos cercanos de emprendimiento o por ese deseo de explorar las capacidades innatas del emprendedor. Ante ambas situaciones, la autoconfianza en su capacidad y el positivismo juegan un rol muy importante en los emprendedores.

El Global Entrepreneurship Monitor GEM Peru 2011 de ESAN, menciona que los países con economías basadas en la eficiencia, en promedio presentan el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en edades tempranas, destacan China, Chile y Tailandia.

Generar un entorno emprendedor y un ecosistema de emprendimiento es la responsabilidad de quienes hemos apostado por el emprendimiento como forma de vida, y el ecosistema requiere una retroalimentación constante, por ello, los casos de éxito son requeridos por el público potencial, y representan motivadores trascendentales.

Olga Cirilo
Directora de Marketing Estratégico SPMEI
Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo
http://www.facebook.com/spmei

Anuncios

Ingrese su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/07/2013 por en Emprendimiento, Marketing Personal y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: