Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo

EL BLOG DE LA SPMEI

Los idiomas en un mundo de negocios globalizado

mundo¿Es realmente importante aprender inglés como segundo idioma?  ¿Qué ventajas nos ofrece dominar un idioma en nuestra vida profesional?  ¿En cuánto tiempo puedo aprender?  Estas son algunas preguntas frecuentes entre todas las personas que deciden estudiar inglés y  derribar la barrera del idioma.

Aprender un segundo idioma puede significar una ventaja competitiva en el globalizado mundo actual.  El idioma inglés en particular, y cualquier otro idioma (principalmente comercial) es una llave de acceso a un sinfín de oportunidades tales como: encontrar un trabajo en una empresa local o transnacional, acceder a un ascenso en un cargo ejecutivo o gerencial, estudiar una maestría en el extranjero, posicionar un producto o servicio en el mercado mundial, realizar transacciones comerciales mediante alianzas, y abrir mercados con otros países.

A nivel personal nos brinda otro tipo de ventajas. Amplía nuestra percepción del mundo y nos permite conocer una cultura diferente en todo sentido.  Al ser capaces de comunicarnos en inglés nos convertimos en personas más seguras pues  somos el nexo de comunicación en una empresa.  Si logramos dominar el inglés podremos afrontar con éxito los retos personales y profesionales.

Un común denominador entre los especialistas en marketing, negocios y oradores a nivel internacional, es que todos conocen o dominan el inglés y lo aplican en su vida profesional. ¿Y por qué lo aprendieron? La respuesta es simple, el inglés es una herramienta necesaria en todas las áreas pero sobre todo, en el ambiente empresarial; en este mundo globalizado y tecnológico, el inglés es indiscutiblemente la clave para la comunicación internacional.

No queda ninguna duda que aprender inglés o cualquier otro idioma se convierte en una fortaleza para diferenciarnos y ser parte del mundo globalizado.

Jossy Quezada
Miembro de la SPMEI
Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo
http://www.facebook.com/spmei

Ingrese su comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 22/05/2013 por en Marketing Estratégico, Marketing Personal, Uncategorized y etiquetada con , , , .